Feria de Orientación Vocacional busco disminuir la tasa de jóvenes que no trabaja ni estudia en nuestra región

   

Con gran éxito se desarrolló esta mañana la Feria de Orientación Vocacional e Información ocupacional en las instalaciones del Coliseo del Colegio San Luis Gonzaga de Ica.

Esta importante actividad se inició a horas 09:00 a.m. y conto con la presencia de la Directora Regional de Trabajo y P.E. quién dio las palabras de inauguración. 

En total han sido beneficiados más de mil estudiantes de 4º y 5to de secundaria de las distintas instituciones publica y privadas de nuestra localidad y distritos.

Según informes proporcionados por el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, la población joven de 15 a 29 años en  edad de trabajar (PET) para el año 2017 fue de 202, 027 jóvenes de los cuáles el 20,2% no estudia ni trabaja (40,701 jóvenes), indicando  que de cada 100 jóvenes 20 están desligados tanto del estudio como del trabajo; es por ello que el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica preocupados por el futuro de nuestros jóvenes viene realizando estos tipos de actividades con la finalidad de lograr una mayor inserción de nuestros jóvenes en el mercado laboral.

 

 

 

 

 


Ica, 07 de noviembre del 2018.

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
“Mejorando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo Regional”        

 


  • Gobierno Regional de Ica
  • Portal Empleo Joven
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Empleo
  • Trabaja Peru
  • Jovenes Productivos